En el marco de la investigación iniciada bajo la carátula “Robo Agravado”, personal policial de diversas fuerzas de seguridad lograron detener a una persona acusada de robo de soja y otras actividades ilícitas. Las investigaciones comenzaron el 9 de septiembre de este año, luego de que se registrara un robo en el campo de la empresa San Pedro, Cuartel VIII, en el partido de Chacabuco.
A raíz de tareas de inteligencia, análisis de comunicaciones y material fílmico de cámaras de seguridad, la policía llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad, con la colaboración de la DAIC de 9 de Julio, y los comandos de C.P.R. Junín, C.P.R. Los Toldos, C.P.R. Arenales, C.P.R. Rojas, y SZSR Lincoln. Los operativos se materializaron en cuatro allanamientos realizados en la ciudad, donde se secuestraron elementos clave para la causa.
Entre los objetos incautados se destaca una gran cantidad de soja almacenada, que asciende a 30.000 kg, que se encontraba en poder de los involucrados. Además, fueron secuestrados registros de anotaciones varias en teléfonos celulares, un sistema de comunicación por handy, dos armas de fuego tipo escopeta con cartuchería, y un camión marca Mercedes Benz con acoplado.
Uno de los operativos también dio como resultado la detención de un hombre mayor de edad, oriundo de esta ciudad, quien fue aprehendido por el delito de tenencia ilegal de armas y quedó alojado en la Estación de Policía Comunal (EPC) Chacabuco.
En el mismo contexto, la investigación arrojó nuevos hallazgos: una gran cantidad de herbicidas y combustible almacenados en bidones y tanques. En consecuencia, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Drogas debido a la presencia de marihuana en frascos, junto con una balanza de pesaje, que fue secuestrada.
COMENTARIOS